Emprender en Holanda · Holanda/The Netherlands · Trabajar en Holanda/Work in Holland

El gran dilema: ¿Emprendo mi propio negocio o busco trabajo en Holanda?

En estos casi 2 años que llevamos asesorando a Españoles en Holanda, hemos visto que hay muchas personas que, a su llegada, tienen la duda de si emprender o buscar trabajo.

Hemos tenido a muchos clientes, a los que hemos ayudado con su carrera profesional en Holanda mediante nuestros Servicios para trabajar en Holanda, los cuales nos comentaban que se les pasaba por la cabeza empezar su propio negocio. Supongo que es normal, teniendo en cuenta las buenas condiciones que dan y lo fácil que es emprender en Holanda.

A diferencia de lo mucho que se tiene que pagar en varios países de Europa (entre ellos España) por ser Autonómo, en Holanda solamente se pagan 50 euros cuando te registras como autónomo en la Cámara de Comercio.

A partir del momento en el que te registras, solamente tendrás que pagar tus impuestos en función de tus beneficios. Todo el procedimiento es bastante sencillo y rápido.

Nos alegra mucho ver cómo gran cantidad de españoles han comenzado su aventura de emprender en Holanda y les está yendo bien. Ya sabemos que la vida del autónomo no es un camino de rosas pero, ¿y la satisfacción que da ver lo que has conseguido crear?

Tenemos varios negocios de hispanohablantes en Holanda cómo el Centro de Estética y masajes BCNatura de Gemma en Amsterdam o el de Pilar, Zen Secrets, en Almere, la fantástica empresa de Tours guiados en Español llamada Camaleón Tours de Laura, la experta en Terapia Gestalt Sílvia Font y muchos más, que puedes encontrar en nuestro Hello Directorio. Todos son personas que se han arriesgado por cumplir su sueño de hacer lo que les gusta.

En Hello World Holanda tampoco paramos de emprender nuevos proyectos y por eso, junto a María López, otra emprendedora que ha creado Saborea, te hemos preparado un nuevo taller que te servirá tanto si quieres buscar trabajo en Holanda cómo si quieres emprender.

El Taller se llama “Diseña tu identidad digital y destaca en la red”. Este curso está pensado para enseñarte a buscar empleo en Holanda a través de la web, mostrarte los primeros pasos para ser freelance/autónomo en este país, adaptar tu CV para el mercado laboral holandés, aprender a escribir una carta de motivación, crear y utilizar tu cuenta de LinkedIn correctamente, y diseñar tu blog o web desde cero, crear el contenido, publicarlo y aprender a promocionarlo.

Una mini guía pensada para que puedas dar a conocer tu currículum, tu marca personal, tu proyecto o empresa a través de la red.

Puedes encontrar toda la información AQUI y si quieres apuntarte, envíanos un mail a info@hwhelloworld.com lo antes posible, ¡las plazas son limitadas!

¡Te esperamos para poder ayudarte a trabajar en lo que te gusta tal y como hacemos en Hello World Holanda y Saborea!

4 comentarios sobre “El gran dilema: ¿Emprendo mi propio negocio o busco trabajo en Holanda?

  1. Buenos dias Amigos, tengo una pregunta para mi caso, no se si alguien sabe algo acerca de esto pero la dejo formulada de igual forma a la espera de alguna respuesta que me pueda ayudar..

    Mi nombre es Cesar Laines, ahora mismo vivo en Barcelona y tengo un NIE español, pero desde hace tiempo que estoy pensando en la idea de acerme autonomo Holanda es un buen sitio puesto que mi idea de negocio esta enfocada al publico Holandes. pero me encuentro con la duda de que si al ser residente español con NIE español puedo darme de alta en Holanda como Autónomo? si es así que tramites tendria que hacer o por donde seria bueno empezar.

    Muchas Gracias¡¡¡

    Cesar Laines
    http://www.IbizaPocket.com

Deja un comentario